Unión se impuso por 3-0 ante Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana

El primer gol fue de Walter Bou, luego Javier Cabrera cerró el primer tiempo con su gol y Gabriel Carabajal marcó su tanto en el inicio del ST.

@Sudamericana
@Sudamericana

Con un desafío para nada sencillo Unión inició por segunda vez en su historia el camino en la Copa Sudamericana con el pie derecho ya que se impuso de manera cómoda por 3-0 ante Atlético Mineiro. A minutos del final, Moyano atajó un penal y el estadio explotó.

La primera alegría para los locales llegó a los 4' del primer tiempo, desde un lateral, Walter Bou puso el 1-0 , en el estadio 15 de Abril.

El arbitraje en Santa Fe está a cargo del venezolano Jesús Valenzuela. El primer tiempo fue intenso y ambos equipos buscaban seguir aumentando el marcador. Los arqueros intervinieron en varias oportunidades evitando el gol hasta los 44', cuando Javier Cabrera le rompió el arco a Michael y puso el 2-0 para el Tatengue.

Nuevamente en el arranque del segundo tiempo, Unión aprovechó marcó el tercer gol del encuentro. El tanto de Gabriel Carabajal, a los 52', fue un baldazo de agua fría para el conjunto brasileño que no puede hacerse de la pelota y queda a merced del Tate.

A los 46' Mineiro estuvo cerca del descuento desde los doce pasos, pero Moyano aguó los festejos de Allan, que dos minutos más tarde se iría expulsado. El encuentro terminó 3-0, el 15 de Abril explotó y ahora la cabeza, más tranquila, está puesta en el partido de vuelta.

Unión vs. Atlético Mineiro (@Sudamericana)
Unión vs. Atlético Mineiro (@Sudamericana)

La revancha será el jueves 20 en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte. Televisa ESPN 2 y DIRECTV Sports (610-619).

Unión, con Leonardo Madelón como entrenador, está 17mo. en la Superliga con 23 unidades.

El "Tatengue" afrontará esta noche un dificultoso debut ante un adversario fuerte que lo obligará a ir a Belo Horizonte con un triunfo como local para poder tener chances de clasificación a la segunda fase del certamen.

En 2019, Unión fue eliminado en la primera fase de la Sudamericana ante Independiente del valle, de Ecuador.

Atlético Mineiro está segundo en el torneo gaucho a un punto de Cruzeiro, su eterno rival y que en esta temporada jugará en segunda división.

Mineiro, con el venezolano Rafael Dudamel como entrenador, cuenta con el argentino Franco Di Santo, quien nunca jugó en nuestro país.