Víctor Sarnaglia: "Si la policía tiene izquierda, soy la izquierda de la policía"

El Jefe de la Policía de Santa Fe hizo su presentación en Rafaela. "En algunas cuestiones soy intransigente", destacó.

Víctor Sarnaglia, el nuevo jefe de la policía provincial de Santa Fe
Víctor Sarnaglia, el nuevo jefe de la policía provincial de Santa Fe

El Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, realizó una visita a la ciudad de Rafaela, junto con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín. Recorrieron diferentes lugares y mantuvieron reuniones con funcionarios y con instituciones de la localidad. También sirvió de carta de presentación a la comunidad local.

"Tengo ideas muy firmes. En algunas cosas soy absolutamente intransigente. En los problemas de disciplina, las cuestiones de corrupción, de capacitación y de dignidad de la carrera policial, que creo que en las últimos años se han perdido", detalló.

"Ha cambiado mucho la policía. Noto que hay menos capacitación en muchas áreas. Está mucho más desordenado. No digo que antes era una policía idea, porque siempre fui muy crítico de la institución", agregó.

"Siempre digo que si la policía tiene izquierda, soy la izquierda de la Policía", sentenció. "Hice muchos procedimientos entre quienes eran mis superiores en su momento. No hay que pedir volver al pasado: hay que construir una nueva policía, porque hay una nueva sociedad", dijo.

"Hemos tenido años y años con todos los esfuerzos de la seguridad pública puestos en las dos ciudades más grandes, olvidándose que la provincia de Santa Fe va de Gato Colorado a Rufino y de Frontera a Santa Rosa de Calchines. No pueden los vecinos de Rafaela o de Perez que se resuelvan los problemas de seguridad de Rosario y Santa Fe", completó.

Finalmente, pidió que la población denuncie si un policía no le toma la denuncia a un ciudadano.