Marcelo Saín: "Encontramos a Los Pumas hechos unos gatitos"

El ministro de Seguridad se refirió así al estado en que encontraron a la división de delitos rurales en la provincia.

Guardia Rural \
Guardia Rural \

"Nosotros encontramos a Los Pumas hechos unos gatitos", describió el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, en referencia a la división policial que se dedica a la investigación de crímenes en el campo. Lo hizo en declaraciones en Rafaela, donde realizó una visita este miércoles.

"Desactivados. Sin móviles. Sin infraestructura ni personal. Lo he escuchado al Jefe de la Policía (Víctor Sarnaglia) decir que hay menos dotación de personal que hace 20 años atrás", detalló.

"Hay un tema que nos tiene que avergonzar como santafesinos. Lo digo como funcionario. Gran parte del esfuerzo de Los Pumas están financiado por el sector privado. De manera absolutamente creativa. No digo que no deba ocurrir, que no deba tener compromiso con la seguridad el sector privado. Pero tiene que estar de manera planificada", agregó Saín. Es habitual que los dueños de los campos, por ejemplo, dejen dinero en las estaciones de servicio para que le carguen combustibles a los móviles.

Vía Santa Fe había dado cuenta de la grave situación que se vive en la zona rural: el propio jefe policial admitió que en siete de las 35 seccionales carecen de móviles. En algunas localidades hay siete agentes para cubrir 500 mil hectáreas.