Una jaula para transportar gatos puede costar entre $1.500 y $2.000, cifra que en el marco de la severa crisis económica, no todos pueden costear. Por eso una mujer armó una alternativa artesanal y muy económica. La difundió en redes sociales y su posteo fue furor.
Noelia es una docente de la localidad santafesina de Romang, y también es amante de los animales, especialmente de los gatos. Con elementos que encontró en su casa, se le ocurrió armar una jaula transportadora y el resultado fue más que satisfactorio.
Su invento consiste en un amplio tacho plástico de pintura, al que hizo agujeros a los costados. En el frente le hizo una tapa plástica cuadrada, también con agujeros, con una traba y bisagras para que abra y cierre. Y en un lado le agregó una manija para llevar la jaula.
"Jaula que hice con mínimo costo para transportar a mis michas, ojalá a alguien le sirva la idea", escribió Noelia y adjunto imágenes del diseño para inspirar a quienes tienen un felino, o por qué no, un perro chico.
Su posteo en Facebook (realizado en el grupo Dignidad Animal Santa Fe) cosechó casi 4 mil reacciones, decenas de comentarios y fue compartido 22 mil veces.