Perotti y el inicio de clases: prometió "dar el mejor salario posible" a los docentes

Se reunió en Rosario con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Omar Perotti presidió un acto con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y habló de la paritaria docente. (Prensa Perotti)
Omar Perotti presidió un acto con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y habló de la paritaria docente. (Prensa Perotti)

Se vienen tiempos de intensas negociaciones. Si bien se espera para la segunda mitad de febrero el inicio de las reuniones paritarias con los empleados públicos, un primer encuentro en el marco de la restablecida paritaria nacional con los maestros anticipó algo de lo que puede venir y el gobernador Omar Perotti salió a avisar que buscará "resguardar y acompañar" el salario de los docentes.

En un contexto marcado por la eliminación de la cláusula gatillo, al menos en el inicio de la discusión con los gremios que nuclean a los maestros públicos y privados de Santa Fe, Perotti prometió "dar el mejor salario posible que nos permita ganarle a la inflación".

El mandatario provincial hizo declaraciones al término de la presentación del Plan Nacional de Lecturas, acto en el que también dijo presente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El gobernador no quiso hablar de porcentajes que ya integran algunas charlas informales entre representantes de la Casa Gris y algunos contactos sindicales, tampoco hizo alusión alguna a la cláusula gatillo que los gremialistas defienden para proteger el el salario de las alzas inflacionarias. “Que cada uno de los docentes encuentre en el año de trabajo que su remuneración tenga un resguardo y un acompañamiento”, anheló Perotti.