Un conjunto de viviendas que se construyen a través del programa Procrear en tres torres del Parque Federal de Santa Fe, en el centro geográfico de esa ciudad, serán adjudicadas en dos meses, anunció el gobierno provincial.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, sostuvo que en un par de meses se adjudicarán "las viviendas que estarían pronto a terminarse en el desarrollo urbanístico Santa Fe Cambios, en el Parque Federal de Santa Fe".
La funcionaria se entrevistó recientemente con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a quien le trasladó la preocupación de los inscriptos para recibir viviendas en el Parque Federal.
Voceros oficiales dijeron que una de las torres del complejo está habitada y tiene viviendas por entregar, otra tiene un avance del 70% y seis meses de obras por delante, y la tercera está bajo la modalidad público-privado y se están estudiando cambios.
Frana sostuvo que los gobiernos nacional y provincial "conocen muy bien las necesidades insatisfechas de vivienda y hábitat dignas" y consideró que el relanzamiento del Procrear "volverá a generar acceso a la vivienda, reordenamiento urbano y nuevos puestos de trabajo con crecimiento económico".