Adolescente murió ahogado en Alto Verde tras tirarse al agua para refrescarse

Mario Britos tenía 17 años y desapareció por la tarde luego de ir al río con un grupo de amigos.

El deceso se registró al anochecer en el distrito costero. (Melina Lazzaroni)
El deceso se registró al anochecer en el distrito costero. (Melina Lazzaroni)

Un chico de 17 años falleció ahogado en Alto Verde este miércoles luego tirarse al agua mientras estaba con sus amigos. El muchacho desapareció por la tarde y la búsqueda concluyó a última hora, cuando un pescador lo encontró por accidente.

El adolescente estaba en la zona de El Espinillo cuando decidió arrojarse al río para refrescarse en una jornada calurosa, pero nunca regresó a la costa. Vecinos del distrito dieron aviso a Prefectura Naval y comenzó el operativo para tratar de rescatarlo, aunque todo acabó de la peor manera pasadas las 21.

Después de la denuncia sobre lo ocurrido a la altura de la manzana 6, un hombre que recogía sus redes por la noche se topó con el cadáver a unos 50 metros de la orilla. A partir del testimonio de Jesús P. se dispuso el traslado del cuerpo al destacamento de las fuerzas federales.

Según informaron fuentes consultadas por Aire de Santa Fe, Mario Britos se hundió mientras estaba en el agua y sospechan que no sabía nadar. Durante el despliegue de los prefectos también hubo vecinos que colaboraron mientras buzos tácticos recorrían el río.

Imagen ilustrativa.