El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Esteban Borgonovo, confirmó este martes que el Ejecutivo está a punto de enviar proyectos para declarar la emergencia en la provincia. Las propuestas se refieren por separado a economía y seguridad, dos aspectos clave en el inicio de la gestión peronista.
Luego del revés a fines del año pasado en la Cámara de Diputados, desde la Casa Gris adelantaron que los pedidos ingresarán a la Legislatura "a fines de esta semana o a más tardar la que viene". El gabinete de Omar Perotti le está dando los "últimos retoques" a la propuesta y confían en que el desenlace sea favorable en este nuevo contexto.
Borgonovo consideró que el escenario actual es distinto al de diciembre y advirtió que a nivel económico "la emergencia ya se ha instalado". Así se refirió a los pronunciamientos públicos en ciudades y pueblos con serios problemas de caja para sortear la crisis luego del cambio de mando a nivel nacional y provincial.
"Estamos en un momento más proclive al acuerdo", opinó el ministro ante la consulta de LT8 a la hora de repasar la relación con la oposición. En torno a los problemas financieros, ratificó que el proyecto incluye herramientas necesarias para paliar no sólo la situación del Gobierno sino también la de municipios y comunas.