Enviarán dos proyectos sobre emergencia económica y en seguridad en Santa Fe

El ministro Esteban Borgonovo cree que la Legislatura es "más proclive al acuerdo" tras el rechazo en diciembre.

El funcionario fue uno de los encargados de redactar la propuesta que fracasó a fines del año pasado. (@senadosantafe)
El funcionario fue uno de los encargados de redactar la propuesta que fracasó a fines del año pasado. (@senadosantafe)

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Esteban Borgonovo, confirmó este martes que el Ejecutivo está a punto de enviar proyectos para declarar la emergencia en la provincia. Las propuestas se refieren por separado a economía y seguridad, dos aspectos clave en el inicio de la gestión peronista.

Luego del revés a fines del año pasado en la Cámara de Diputados, desde la Casa Gris adelantaron que los pedidos ingresarán a la Legislatura "a fines de esta semana o a más tardar la que viene". El gabinete de Omar Perotti le está dando los "últimos retoques" a la propuesta y confían en que el desenlace sea favorable en este nuevo contexto.

Borgonovo consideró que el escenario actual es distinto al de diciembre y advirtió que a nivel económico "la emergencia ya se ha instalado". Así se refirió a los pronunciamientos públicos en ciudades y pueblos con serios problemas de caja para sortear la crisis luego del cambio de mando a nivel nacional y provincial.

"Estamos en un momento más proclive al acuerdo", opinó el ministro ante la consulta de LT8 a la hora de repasar la relación con la oposición. En torno a los problemas financieros, ratificó que el proyecto incluye herramientas necesarias para paliar no sólo la situación del Gobierno sino también la de municipios y comunas.