"En Santa Fe hicimos lo que no hizo nadie", se defendió Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad de la Nación afirmó: "Estamos para ayudar, no para decir de quiénes son estos muertos".

La dirigente del PRO mantuvo una relación fluida con el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro. (@maxipullaro)
La dirigente del PRO mantuvo una relación fluida con el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro. (@maxipullaro)

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó este domingo las críticas del Ejecutivo provincial hacia su gestión y al mismo tiempo se puso a disposición para frenar la ola de violencia con epicentro en Rosario y Santa Fe. "No queremos ponernos en la vereda de enfrente y tirarle piedras al Gobierno", afirmó.

La dirigente del PRO cuestionó el diagnóstico de la administración peronista luego de que Omar Perotti reclamara "un solo gobierno" en la presentación del convenio que firmó con su sucesora Sabina Frederic. También disparó contra el titular de la cartera santafesina y señaló: "No queremos hacer como (Marcelo) Sain, que se saca la responsabilidad para echárnosla a nosotros".

"Estamos para ayudar, no para decir de quiénes son estos muertos", manifestó la ex diputada nacional en una postura diferente de la que adoptó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El último miércoles, el santafesino no escatimó calificativos a la hora de criticar al Frente Progresista por la suba en homicidios.

En un reportaje con Radio Mitre, Bullrich ratificó que Juntos por el Cambio está dispuesto a acompañar a la gestión actual de la Casa Gris y subrayó: "Tenemos propuestas que no pudimos hacer con (el ex gobernador Miguel) Lifschitz". Por otra parte, reivindicó su tarea a la par del ex ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. "La articulación política existe desde el primer año en que nosotros estuvimos. Desarticulamos todas las bandas y en 2019 logramos bajar 30% los homicidios en Santa Fe", concluyó.