Industriales le pidieron a Perotti en una carta que congele tarifas

La misiva asegura que no aumentar servcios básicos como luz y gas es vital para apuntalar la producción.

FISFE le envió una carta a Perotti. (Archivo)
FISFE le envió una carta a Perotti. (Archivo)

La Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE) hizo pública una carta firmada por el presidente de la entidad y que le enviaron al gobenrdaor Omar Perotti en la que le solicitan que avance en un esquema de ocngelameinto de tarifas para estimular una reocmpsición del sector manufacturero.

La misiva fechada el 14 de enero lleva la rúbrica de Vïctor Sarmiento, titular de FISFE y manifiesta que "tras 19 meses de caída consecuitva de actividad, la indstria santafesina necesita, más que nunca, políticas activas para garantizar un repunte".

La institución habla de un plan para sostener la competitivdad de las industrias y le pide al gobienro provincial que se "agoten las instancias y arbitren los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios de electricidad, gas, agua y transporte de nuestra provincia".

El pedido apunta a "sosotener los niveles de actividad, apuntalar la producción y el consumo interno". La carta incluso refiere a una reunión d ela Mesa de Entidades Productivas del 4 de novimebre de 2019 en la que hubo cincidencias en torno a solicitar un congelamiento.