Cambiemos pide un proyecto único sobre emergencia en seguridad en Santa Fe

El PRO y sus aliados acompañarán la declaración individual pero no quieren un "trámite exprés" en la Legislatura.

Parte de la oposición argumenta que son necesarias \
Parte de la oposición argumenta que son necesarias \

Mientras el Gobierno provincial pone en marcha el trabajo con fuerzas federales en Rosario ante el incremento de homicidios, el bloque de Juntos por el Cambio adelantó que apoyará la declaración de emergencia en seguridad en Santa Fe. Afirman que los niveles de violencia y delito en la provincia "requieren medidas urgentes".

Frustrada la iniciativa de la Casa Gris para lograr dicha sanción en simultáneo con medidas similares para otras áreas del Ejecutivo, el PRO y sus aliados pidieron "un proyecto único" para abordar "cuanto antes" en la Legislatura.

La diputada María Ximena Solá llamó la atención sobre "la gravedad del tema" y se pronunció así en contra de un "trámite exprés" sobre las facultades excepcionales que pretende adquirir la administración de Omar Perotti en diferentes reparticiones. "Nos van a encontrar trabajando siempre por la lucha contra el narcotráfico para que todos podamos vivir tranquilos", agregó.

La legisladora indicó que la cuestión de la seguridad debe tener "prioridad absoluta" para "frenar esta violenta ola delictiva y mafiosa que todos los días se viene cobrando nuevas vidas". Por otra parte, Cambiemos también aspira a pedir formalmente que el Gobierno informe sobre el plan que diagramó esta semana para salir de dicha crisis.