Santa Fe abrió su mesa de coordinación en seguridad con Perotti y Jatón

El intendente de la capital provincial sostuvo que ya no hay tiempo para diagnósticos frente a la ola de violencia.

El rafaelino dijo presente para apoyar la iniciativa en la ciudad capital. (@gobsantafe)
El rafaelino dijo presente para apoyar la iniciativa en la ciudad capital. (@gobsantafe)

Después de abrir una mesa de coordinación en el departamento Rosario, el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain encabezó este jueves en una reunión similar con el intendente Emilio Jatón. El gobernador Omar Perotti dijo presente en el encuentro para tomar medidas frente al recrudecimiento de la violencia en la ciudad capital.

"Basta de diagnóstico, hay que trabajar", reclamó el titular de la Municipalidad a primera hora ante la gran cantidad de homicidios registrados en el inicio del año. El encuentro programado para las 9 de la mañana fue el segundo capítulo de una iniciativa que en la bota empezó con las fuerzas federales abordando algunos sectores de la Cuna de la Bandera el día anterior.

Perotti ponderó la reunión y también reiteró su diagnóstico sobre los problemas que afronta el Ejecutivo. "No puede ser que tengamos una dispersión de esfuerzos y de recursos y que en los despliegues termine ganando el delito", se lamentó.

El rafaelino se mostró convencido de que van por "buen camino" y advirtió: "En su momento hubo gente que sentía que tenía mucho espacio y en muchos casos se ha sentido dueña de la calle, eso se terminó".

Por su parte, Jatón sostuvo que "Santa Fe está en emergencia en seguridad" y destacó la importancia de articular tareas en los diferentes niveles del Estado. Sin embargo, planteó que el inicio de la gestión tiene el agravante adicional de las dificultades económicas.

"Me encontré con un municipio totalmente desordenado, por eso estamos haciendo la auditoría. Hay que admitir que estamos en emergencia financiera, Se gasta mucho más lo que se debería", comentó el intendente en un reportaje con Aire de Santa Fe sobre el estado de las cuentas tras el final de la gestión de José Corral.