Miatello en una reunión clave con Mario Meoni por los subsidios para el transporte en Santa Fe

El secretario del área designado por Perotti es recibido por el ministro junto a referentes de otras provincias. Expectativa ante una eventual suba de los aportes nacionales.

MIatello en Buenos Aires por los subsidios para el transporte santafesino. Expectativa de Javkin por el aporte que llegaría a Rosario. (@osvaldomiatello)
MIatello en Buenos Aires por los subsidios para el transporte santafesino. Expectativa de Javkin por el aporte que llegaría a Rosario. (@osvaldomiatello)

Entusiasmado ante la posibilidad de revertir el panorama y acceder a subsidios nacionales para el transporte provincial, el secretario del área designado por Perotti, Osvaldo Miatello, se reunía este martes con el titular de la cartera nacional, Mario Meoni.

Pese a la promesa, no estaba claro si Miatello regresaría a Santa Fe con el compromiso firmado para aumentar el aporte nacional. "Vamos a seguir avanzando con lo que nos dijeron la semana pasada, tanto al intendente Javkin como a mi nos han adelantado la posibilidad de una mejora de los subsidios que venía entregando Nación", expresó el funcionario, en contacto con Radio 2.

Miatello indicó que en charlas previas se había hablado de "mejorar el aporte nacional teniendo en cuenta la última paritaria de la UTA y la bonificación en parte del costo del combustible de las unidades".

Parte de los rumores en la previa de la reunión entre Miatello, Meoni, y ministros de Transporte del resto de las provincias, indican que el monto del aporte para Santa Fe sería de 5 mil millones de pesos, de los cuales 90 millones de pesos irían al transporte urbano de Rosario.

"En principio somos optimistas a partir de las conversaciones que hemos tenido la semana pasada", puntualizó Miatello previo al cónclave.