Omar Perotti recibió a Jorge Capitanich para proyectar obras hídricas

Los mandatarios mantuvieron una reunión privada y apuestan a trabajar junto con Santiago del Estero.

El rafaelino y el ex jefe de Gabinete compartieron un encuentro a puertas cerradas. (@gobsantafe)
El rafaelino y el ex jefe de Gabinete compartieron un encuentro a puertas cerradas. (@gobsantafe)

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes a Jorge Capitanich con el objetivo de avanzar sobre la proyección de obras hídricas para ambas provincias. Además de su par de Chaco, el mandatario confirmó que la iniciativa comprende a Santiago del Estero de cara a una próxima reunión.

El rafaelino se encontró con el ex jefe de Gabinete con la idea de unir fuerzas para gestionar mejoras de infraestructura ante el Ejecutivo nacional. Sobre este tema planteó que "hay un elemento común de trabajo para el mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas". A esto agregó que un acuerdo con las administraciones vecinas permitirá "cubrir gran parte de las dificultades que Santa Fe tiene como receptora de agua", así como la "defensa de los sectores productivos".

"También tenemos posibilidades de integrar toda nuestra zona norte en proyectos de desarrollo productivo, infraestructura y conectividad. Esos han sido los temas centrales que nos llevaron a esta primera reunión", explicó a través de un comunicado el titular de la Casa Gris.

Perotti adelantó que en la siguiente reunión le tocará a los equipos santafesino viajar a Chaco o Santiago del Estero para repasar los avances a partir de este primer cónclave. De esta manera, se espera que representantes del gobernador Gerardo Zamora se sumen a la mesa de diálogo.