En línea con Jatón los concejales de Santa Fe también se congelan el sueldo

La medida corre por 180 días y se conoció luego de la presentación del plan de austeridad que promovió el jefe comunal.

El anuncio del congelamiento de los sueldos en el Concejo Municipal de Santa Fe fue hecho por Leandro González, presidente del cuerpo. (Archivo)
El anuncio del congelamiento de los sueldos en el Concejo Municipal de Santa Fe fue hecho por Leandro González, presidente del cuerpo. (Archivo)

Siguiendo la recomendación que hizo el intendente Emilio Jatón, los ediles de Santa Fe confirmaron la decisión de congelarse el sueldo por 180 días como gesto político en medio de la severa crisis económica que atraviesa la administración municipal.

La resolución en la que avanzó el cuerpo deliberativo se conoció en las últimas horas de la mano del presidente del cuerpo, Leandro González a partir de un trabajo conjunto encarado con otros integrantes del Concejo.

La medida en el Legislativo también se cristalizará en una limitación paulatina al uso del papel, restricción de impresiones y reducción en la compra de insumos, así como un empleo mesurado de la flota de telefonía celular.

El acuerdo firmado por los ediles intenta replicar las políticas que comunicó Jatón y que se pusieron en marcha en el Poder Ejecutivo.

Entre los concejales que este jueves acompañaron al jefe comunal en la presentación del plan de austeridad están Jorgelina Mudallel, Laura Mondino, María Laura Spina, Juan José Saleme, Carlos Pereira, Federico Fulini, Valeria López Delzar, Paco Garibaldi, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo, Carlos Suarez y María Benedetti.