Perotti congeló su sueldo y el de todo su gabinete

La medida es por 180 días y la justificó diciendo que la Provincia atraviesa una dura crisis financiera.

Perotti congeló su sueldo y el de todo su gabinete (@omarperotti)
Perotti congeló su sueldo y el de todo su gabinete (@omarperotti)

El gobernador Omar Perotti dispuso el congelamiento de su salario y el de todos los miembros de su gabinete por 180 días. La disposición va en sintonía con otras medidas similares adoptadas por varias intendencias y comunas de la provincia, además de la Legislatura.

La resolución, conocida a través del decreto N°5 del 2 de enero, incluye a la planta de autoridades superiores y personal de gabinete de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del estado y de otros entes públicos.

Perotti justificó la determinación por la "situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe, la cual impacta negativamente en el cumplimiento de pago de erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de deudas contraídas".

"A tales fines corresponde al Estado provincial atender las situaciones de emergencia priorizando aquellos programas directamente vinculados con la problemática social de las personas más vulnerables", continúa.

"Resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad", cierra el texto.