Frigorífico de Reconquista concretó su primera venta de carne porcina a China

La empresa recibió el apoyo del Gobierno provincial y anunció el embarque luego de envíos similares a Rusia y África.

El establecimiento lleva más de 30 años en funcionamiento. (@gobsantafe)
El establecimiento lleva más de 30 años en funcionamiento. (@gobsantafe)

Un frigorífico de la ciudad santafesina de Reconquista que se especializa en faena de cerdos concretó en los últimos días su primer embarque de carne porcina a China​. La operación se suma a recientes exportaciones a países de África y Rusia, informaron este domingo voceros del Ejecutivo provincial.

La firma Tutto Porky's tiene 30 años de trayectoria en el mercado y su propietario es el empresario Guillermo González.

"Lo que necesitan la provincia y el país son exportaciones, y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo", dijo el titular de la compañía a la prensa tras el envío.

"Realizamos el primer embarque a China y hace dos semanas hicimos uno con destino a África. La primera exportación con inspecciones fue a Rusia", remarcó González, quien reveló que recibió mensajes de apoyo de parte del gobernador Omar Perotti y del ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

El director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, consideró que las ventas de productos al exterior "hay que replicarlas en toda la provincia" y argumentó: "Estamos generando valor agregado en origen".

"Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina", añadió el funcionario.