Se trata de un defensor de 30 años que proviene del Nacional de Montevideo.


Colón de Santa Fe inicia este viernes a los trabajos de pretemporada y se estima que el técnico Diego Osella contará con el uruguayo Rafael García, un defensor que proviene de Nacional de Montevideo y es el primer refuerzo “sabalero” de cara a la reanudación de la Superliga.

El equipo santafesino, uno de los que está obligado a realizar una buena campaña para mejorar su magro promedio para el descenso, volverá a las prácticas en el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

En cuanto a García, tiene 30 años (nació el 6 de enero de 1989) y en el fútbol argentino jugó en Defensa y Justicia y en Atlético Tucumán.

En Uruguay, jugó en Rampla Juniors (debutó en 2009), cinco períodos distintos en Nacional y Fénix; y también pasó por el Monarcas Morelia de México en 2015.

Se trata de un defensor central fuerte, que en el último campeonato uruguayo jugó entre los dos zagueros y el mediocampo, a la manera de los antiguos volantes tapones.

Otros nombres que se manejan para reforzar el plantel “sabalero” son los del defensor Héctor Fértoli y el delantero Brian Fernández.




Comentarios