El ministro de Gobierno no descarta que la Legislatura pueda sesionar en enero

Esteban Borgonovo le pidió a los diputados "no poner palos en la rueda" en la previa del debate por la reforma tributaria y las leyes de emergencia.

Esteban Borgonovo pidió que los diputados no pongan palos en la rueda.  (Archivo)
Esteban Borgonovo pidió que los diputados no pongan palos en la rueda. (Archivo)

En la previa del debate en Diputados de la reforma tributaria y el paquete de leyes de emergencia que ya tienen media sanción de Diputados, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, no descartó la posibilidad que el gobernador Perotti convoque a sesiones extraordinarias en enero.

El planteo del funcionario se dio ante la postura que expusieron los diputados del Frente Progresista, que son mayoria en la Cámara Baja, en torno a la negativa de acompañar la emergencia.

"Lo que nosotros pedimos es que se le de tratamiento, aceptando todas las miradas diversas. De hecho en el Senado se le introdujeron modificaciones", indicó Borgonovo sobre el paquete de leyes, que en caso de no aprobarse este lunes, podría derivar en extender el debate parlamentario a enero. "Podría ser una posibilidad", dijo el ministro.

Para el titular de la cartera de Gobierno "la oposición tiene que valorar que nosotros estuvimos del otro lado y en muchas casos con mayoría en ambas cámaras y nunca pusimos palos en la rueda. En este caso me parece que hay que hacer lo mismo".

"El gobernador ha planteado que son leyes que no pueden esperar. Por algo son leyes de emergencia", insistió el funcionario que es quien en el gabinete de Perotti tiene a su cargo la negociación con los legisladores.