Omar Perotti reunió por primera vez a su gabinete completo desde que asumió como gobernador, y tras una reunión que duró cinco horas, se anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias.

El vocero del mandatario, Leo Ricciardino, indicó que cada ministro hizo un informe detallado de situación de lo encontrado en cada área, en lo que respecta a recursos humanos, económicos, financieros y estado general.

"Estas exposiciones demandaron mucho tiempo porque después el gobernador Perotti hizo un comentario sobre cada uno de los organismos con recomendaciones y proyecciones a futuro", explicó Ricciardino en una conferencia de prensa posterior, y agregó que el encuentro fue positivo y productivo.

Destacó que la principal preocupación se centró en Economía. "Es el problema que atraviesa todas las áreas porque hay una deuda flotante, porque queda poco dinero en el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, y vamos a tener que optimizar los recursos en todo sentido", remarcó.

Por otro lado, anunció que Perotti llamará a sesiones extraordinarias de la Legislatura para tratar la Ley de Responsabilidad Fiscal y "las relacionadas al traspaso de un gobierno a otro. Hay cosas que se firmaron y se designaron que deben ser revisadas", indicó y consignó LT10.