Alberto Fernández: "Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a Santa Fe"

El presidente estuvo presente en la jura de Perotti como gobernador santafesino. Llegó acompañado de María Eugenia Bielsa.

Abrazo entre Alberto Fernández y Omar Perotti (@omarperotti)
Abrazo entre Alberto Fernández y Omar Perotti (@omarperotti)

Alberto Fernández cumplió y estuvo en Santa Fe para participar de la jura de Omar Perotti como gobernador santafesino. "Desde la Nación vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a Omar, porque sabemos que eso significa a ayudar a los santafesinos", dijo el presidente.

Luego de que Perotti participara de la jurada de Fernández, el presidente se había comprometido a devolverle el gesto con su presencia en la capital provincial. Y Fernández llegó alrededor de las 18:30, lo que demoró cerca de dos horas el inicio de la ceremonia en la Legislatura santafesina. Lo hizo acompañado por la ministra de Vivienda, y ex vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa.

Alberto Fernández llegó a la asunción de Omar Perotti
Alberto Fernández llegó a la asunción de Omar Perotti

Finalmente a las 19 comenzó el acto, con la palabra del propio Fernández. "Estoy feliz de estar acá, de que se alterne en democracia, como ocurrió en Nación. Sale un gobernador socialista, al que respeto mucho, y entra un amigo como Omar", comenzó diciendo.

"Estoy seguro que de que Lifschitz puso todo de sí para hacerlo lo mejor posible, y que Perotti lo hará con el mismo empeño, y honestidad", continuó y agregó: "Desde Nación lo vamos a ayudar a todo lo que podamos porque eso es ayudar a los santafesinos".

El presidente adelantó que avanzará con una iniciativa para que la Hidrovía "quede en manos de las provincias que la usan" (entre las que se encuentra Santa Fe), y comprometió a Perotti a aprovechar el potencial santafesino ayudar al desarrollo de otras provincias.

Tras el breve discurso, Fernández se despidió y partió rumbo a Entre Ríos, para participar del acto de asunción del intendente Adán Bahl.