Agustina Donnet juró este jueves como diputada provincial, y a sus 25 años, se convirtió en la más joven de la historia santafesina.

Donnet ocupará una banca en la Cámara de Diputados provincial junto a Rubén Giustiniani por el espacio Igualdad y Participación. "Estoy muy contenta por el nuevo desafío que se viene por delante", expresó la flamante legisladora en diálogo con LT10.

Sobre el nuevo rol que le toca cumplir, destacó que por un lado piensa en continuar con el trabajo emprendido estos últimos cuatro años por su partido en la Cámara baja. "Pero también busco abrir un espacio a todas las voces que no se sienten representadas por la política", manifestó la joven.

Donnet estudia Ciencia Política en la Universidad Nacional Litoral (UNL), donde se desempeñaba como secretaria del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Ya contaba con antecedentes de militancia en barrio Barranquitas, uno de los más arrasados por la inundación de la capital provincial en 2003. Hasta ahora se venía desempeñando como secretaria general de la vecinal "Unión, Progreso y Libertad" del tradicional barrio.