Estaría definida la fecha de presentación del gabinete de Perotti

El encargado de dar el anuncio no será el gobernador electo. En ése lugar estará el vocero Leo Ricciardino.

El gabinete de Perotti se conocerá el lunes 9 de diciembre. (Archivo)
El gabinete de Perotti se conocerá el lunes 9 de diciembre. (Archivo)

El lunes 9 de diciembre, dos días antes de la asunción al cargo, el gobernador electo Omar Perotti dará a conocer los integrantes de su gabinete, pese a que ya se conoce una buena cantidad de nombres que serían los designados para los diferentes miniterios,

En rigor de verdad, no estará Perotti ni los nuevos minsitros en la presentación. Será Leo Ricciardino, que cumplirá la función de vocero durante el gobienro peronsta el encargado de dar la nómina en una conferencia de prensa.

El listado se conocerá dos días después de que tome estado público el gabinete de Alberto Fernández, tal como había querido Perotti, decisión que fue criticada por muchos sectores por la falta tiempo para llevar adlente la letra chica de la transición.

En las últimas horas se conoció también que estaría todo acordado entre Lifschitz y el mandatario electo para que la ceremonia de traspaso de atributos de mando se haga en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno después de la jura ante la Asmblea Legislativa, algo que incialmente era resisitdo por Perotti.