Uboldi dura con su sucesor en el Ministerio de Salud: "no se puede entender que nos nos podamos reunir"

La funcionaria saliente dijo que semanalmente lo llama a Carlos Parola, designado por Perotti para ocupar su cartera, y no obtiene respuesta.

Uboldi fue muy dura en torno a la transición con su sucesor en el gobierno de Perotti. (Archivo)
Uboldi fue muy dura en torno a la transición con su sucesor en el gobierno de Perotti. (Archivo)

"Ha habido de mi parte un llamado semanal para que Parola, o parte de su equipo se siente con nosotros para articular la transición del ministerio y hasta ahora no nos pudimos reunir", disparó este jueves la titular de la cartera de Salud, Andrea Uboldi, sobre Carlos Parola, el hombre que se descuenta será quien ocupe dicha área, en la gestión de Omar Perotti.

"En princpico yo he tenido un solo contacto con el futuro minsitro, pero lamentablemente desde las elecciones no nos hemos podido sentar", agregó la funcionaria, que no ocultó su precocupación, a aprtir de la gigantzca estructura que tiene el Misniterio de Salud de la provncia.

La situación en la cartera santiaria no dista de la que se maifiesta en otras reparitciones a aprtir de que el traspaso entre Lifschitz y Perotti se tensó y llegó a un estadío del que parece no haber vuelta atrás. "El lunes a las 14 presentamos un informe de gestión y perosnalmente invité a Parola. Sin embargo ya nos adelantó que no va a poder estar", expuso Uboldi.

Los temas pendientes que deberían acordarse entre la minsitra saliente y el entrante no son pocos. "Hay preocupación en los caudros directivos de los hospitales que buscan saber si se quedan o se van. Otro caso es el de las licencias ordinarias, que las vamos a otorgar ya que no nos podemos manejar con tal nivel de incertidumbre, pasando por als licitaciones de compra de insumos que tienen los rpesupuestos armados", enumeró Uboldi en contacto con la prensa.

"Queremos llevarle tranquilidad a la gente planteando que hasta el 10 estamos, y vamos a quedar disponible para la nueva gestión garantizadno que los procesos se mantengan", puntualizó Uboldi.