Barrio Scarafía conmocionado por un triple crimen en una sobremesa

El autor del múltiple homicidio compartía el almuerzo con sus víctimas y huyó. Hubo dos muertes instantáneas y un tercer fallecido se confirmó cerca de la medianoche.

La Policía de Investigaciones tomó las riendas del operativo luego de los balazos.
La Policía de Investigaciones tomó las riendas del operativo luego de los balazos.

El día después del asesinato de un motociclista frente al Club Unión, un triple homicidio conmocionó a Santa Fe este domingo tras la denuncia de un presunto enfrentamiento armado dentro de una casa en la zona norte. En el mismo episodio se registraron al menos otras tres personas heridas.

El caso trascendió a partir de un llamado telefónica que alertaba sobre los disparos que escuchaban en una vivienda de barrio Scarafía. Al arribar al lugar por la tarde, personal de las fuerzas provinciales encontró sin vida a una mujer y un adolescente mientras pedían asistencia médica para los sobrevivientes. Dos de ellos fueron trasladadas al Hospital Iturraspe, mientras que el paciente restante fue derivado al Cullen. Las primeras dos víctimas fatales luego fueron identificadas como María Soledad Ingui, de 35 años y Antonio Matías Fernández, de 16.

La Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de la pesquisa para esclarecer lo que había ocurrido dentro del inmueble ubicado sobre Arzeno al 7300. En forma preliminar sólo trascendió que no hubo chances de auxiliar a las dos personas fallecidas. Hacia la medianoche, se confirmó un tercer deceso: el de Omar Amarilla, de 33 años.

Al menos cuatro ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) participaron del operativo que se desarrolló a metros del cruce con Padre Genesio a la espera de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA). torno a la hipótesis sobre cómo se desencadenó el ataque, una discusión en medio de la sobremesa familiar habría sido el detonante de la violencia, cuando uno de los presentes sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó a quemarropa contra el resto de los comensales.

Este lunes personal seguía intentando hallar al responsable de la masacre que estaría identificado.