La iniciativa se concretará este lunes en el marco de un acto que se llevará a cabo en la institución educativa.


La escuela N°7 Presidente Beleno le realizará un acto homenaje a Jésica Ronsoni, la docente asesinada por su pareja hace dos años y que formó parte de la institución.

La directiva del establecimiento educativo decidió hacer un pedido al Ministerio de Educación para que una de las aulas del complejo se llame Jésica Ronsoni. “En recuerdo y homenaje de nuestra compañera”, manifiestó la comunidad educativa. El acto será el próximo lunes 25 de noviembre a las 13.

En diálogo con Uno Santa Fe, Hugo Ronsoni, papá de Jésica, precisó: “Estamos muy contentos por la iniciativa, sobre todo porque nos acompañaron desde el primer momento. Ella ya tiene una placa conmemorativa en el hall del establecimiento, ahora por iniciativa de la directora decidieron poner su nombre en una de sus aulas, lugar en donde mi hija trabajó durante dos años”.

La iniciativa surgió hace unos seis meses y finalmente se pudo concretar. “No fue algo fácil hacerlo así que la familia se siente más que satisfecha por el homenaje que le quieren rendir”, dijo Hugo.

Por otro lado, se refirió a la condena a cadena perpetua para el asesino de su hija. “Uno se siente un poco más aliviado después de una lucha de dos años, lograr que el asesino de mi hija pueda haber sido condenado a perpetua. En cuanto a lo afectivo es algo que no va a sanar nunca. Ella tenía 24 años y todavía parece como si hubiese sido hoy”, señaló.

“También debo destacar el trabajo de la PDI y el fiscal Marchi que trabajaron durante estos dos años en el caso, que si bien nos pareció que fue mucho tiempo, pudimos lograr que el asesino cumpla una condena. La Justicia tiene su tiempo y lo importante es que se pudo lograr”, cerró.

Vale recordar que el homicidio de Jésica Ronsoni ocurrió el 9 de octubre de 2017. La joven oriunda de La Emilia fue ejecutada a balazos en Circunvalación cuando regresaba a Santa Fe junto a su pareja, Fernando Oyola.

En el inicio de la investigación, el propio Oyola declaró que sufrieron un robo y que en ese marco le dispararon a Jésica. Días después la Fiscalía pudo determinar que había sido la pareja de la docente quien le disparó. Finalmente en octubre pasado el joven fue condenado a cadena perpetua por el crimen de la maestra.




Comentarios