Traferri adjudicó la polémica por el presupuesto a la "falta de diálogo" y defendió su voto positivo

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo que Perotti nunca lo llamó para pedirle que no adhiera al texto que giró Lifschitz a la Legislatura.

Armando Traferri defendió su respaldo al Presupuesto 2020 que giró el socialismo a la Legislatura. (Archivo)
Armando Traferri defendió su respaldo al Presupuesto 2020 que giró el socialismo a la Legislatura. (Archivo)

El día después de la votación sobre tablas que permitió darle media sanción en el Senado al texto del Presupuesto 2020 que redactó la administración de Lifschitz, Armando Traferri, jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, justificó su adhesión al proyecto y la de otros cinco peronistas, que permitieron darle luz verde a la denominada ley de leyes pese a la resistencia del gobernador electo Omar Perotti.

"El presupuesto presentado por el socialismo es respetuoso de la diversidad territorial, es prudente, austero y equitativo. No veo razón para no aprobarlo", planteó Traferri este viernes, luego de ser acusado por algunos sectores del justicialismo de "pactar" con Lifschitz.

El senador por el departamento San Lorenzo adjudicó la polémica a la "falta de dialogo" al plantear que "si el gobernador electo no quiere que se apruebe el presupuesto lo tiene que hablar con los senadores".

El jefe de bloque, que participó este jueves junto a un amplio arco de referentes peronistas de un acto que encabezó Perotti, dijo sin embargo que el mandatario electo no lo llamó en ningún momento para pedirle que no vote el texto que giró el Ejecutivo.

Omar Perotti sí le había solicitado a Lifschitz que desista de elaborar un proyecto de presupuesto para dejarle ésa tarea a su equipo tras la asunción en diciembre. El gobernador saliente, aunque inicialmente se había comprometido a respetar la voluntad del rafaelino, luego se desdijo argumentando que la constitución santafesina lo obligaba a confeccionar la ley de leyes.

"El problema radica en la falta de dialogo. Este presupuesto se podría haber hecho con tiempo entre el gobernador saliente y el entrante y así estaríamos todos conformes, como ocurrió en 2007", valoró Traferri en Radio 2, amparándose en la transición entre Obeid y Binner, cuando en la última gestión peronista previa a los doce años de gestión del Frente Progresista que sobrevendría, se elaboró un presupuesto que luego utilizó el gobierno socialista.