Investigan a una pareja que dejó abandonada a su beba en su casa

Se trata de un joven de 24 años y una mujer de 23. La menor fue hallada con síntomas de deshidratación.

La pareja fue imputada este martes en los Tribunales provinciales. (Archivo)
La pareja fue imputada este martes en los Tribunales provinciales. (Archivo)

Un hombre de 24 años y una mujer de 23 años fueron detenidos el último sábado por abandonar a su hija de once meses de vida. Los jóvenes quedaron imputados en una audiencia celebrada este martes en los Tribunales provinciales.

En la audiencia, el fiscal de la causa, Marcelo Fontana, le atribuyó a estas dos personas la autoría del delito de abandono de persona calificado por el vínculo.

En relación al hecho que se le endilga a la pareja, el funcionario explicó que ocurrió "antes de las 17:00 del sábado pasado, en una vivienda ubicada en calle Menchaca al 9.700".

El representante del Ministerio Público de la Acusación precisó que "personal policial fue comisionado a la casa a raíz de un llamado al 911 que alertaba que había un bebé llorando de manera ininterrumpida".

Al llegar al domicilio y "ante la falta de respuestas de un adulto", los agentes ingresaron al inmueble y se dieron cuenta que "los imputados habían dejado sola a su propia hija, de apenas 11 meses de vida, en un cochecito ubicado en el medio de una de las habitaciones de la vivienda", relató Fontana.

El fiscal manifestó que la menor "tenía las piernas trabadas y estaba boca abajo con la cabeza hacia un costado, sin posibilidad de moverse".

A raíz de lo sucedido, el funcionario del MPA señaló que la pareja "puso en peligro la salud de su hija, a quien deberían haber cuidado y mantenido" e indicó que "la colocaron en una situación de desamparo, abandonada a su suerte y sin prestarle los auxilios necesarios".

Fontana sostuvo que la beba fue remitida de urgencia al nuevo hospital Iturraspe donde quedó internada con "síntomas de deshidratación". Tras ser asistida, la víctima quedó a disposición de la subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Por último, el fiscal aseguró en la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad capital, pedirá la prisión preventiva de los acusados.