Transportistas de personas con discapacidad levantaron el paro

Recibieron el pago del mes de mayo aunque advirtieron que esto "no resuelve el conflicto" y que siguen "en alerta".

Transportistas de personas con discapacidad. (Sin Mordaza)
Transportistas de personas con discapacidad. (Sin Mordaza)

Los transportistas de personas con capacidades especiales (Atraes) decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza impulsada a principio de mes y que dejó sin servicio a 3 mil beneficiarios del programa nacional Incluir Salud.

Es que los trabajadores recibieron el pago del mes de mayo y tomaron la determinación de retomar las tareas aunque advirtieron que esto "no resuelve el conflicto" y que continúan "en alerta" para que se abonen el resto de los meses adeudados.

Los miembros de Atraes se reunieron con familiares de las personas con discapacidad para explicar los motivos del cese de tareas y también por qué decidieron "levantar la medida de fuerza", señaló Pablo Bolego, presidente de la asociación.

"Recibimos a duras penas el cobro correspondiente al mes de mayo", precisó a Radio 2 el referente gremial. Y manifestó que esto "no resuelve el conflicto de fondo".

Manifestó su preocupación de cara a lo que viene ya que "esto genera una incertidumbre en todos los actores que componen el devenir del sistema". Y agregó: "La situación económica no da muestras de mejoría y los costos son insostenibles". De todas maneras decidieron continuar con sus funciones por la sensibilidad que tiene el servicio.

En el encuentro con familiares de beneficiarios de este servicio, los referentes de las instituciones pudieron hablar sobre "la necesidad urgente de contar con la actualización de los aranceles que determinan el valor de su trabajo, frente a un año que concluirá con una inflación ampliamente superior al 50 por ciento".

En ese sentido, se decidió pactar una nueva reunión para el próximo martes 3 de diciembre en la misma facultad, donde además celebraran el día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.