Preocupa la posible importación de dengue con la llegada de hinchas de Colón desde Paraguay

El Ministerio de Salud recomendó a los viajeros que regresaron desde el país vecino estar atentos a la posible aparición de síntomas.

Hinchas de Colón en la previa del partido en Asunción. (EFE)
Hinchas de Colón en la previa del partido en Asunción. (EFE)

El Ministerio de Salud de la provincia alertó a la población por la posible importación de dengue al país tras el éxodo de hinchas de Colón a Paraguay.

En el vecino país se registró recientemente un brote de la enfermedad por lo que las autoridades pidieron a los más de 40 mil fanáticos que viajaron estar pendiente de posibles síntomas.

"No quiere decir que vamos a tener dengue", aclaró la doctora Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Además, recomendó consultar al médico en caso de presentarse cuadros de fiebre alta, dolor de cabeza, detrás de los ojos y de articulaciones y malestar general.

En lo que va de 2019 Paraguay reconoció oficialmente 8.608 casos de dengue en el último reporte epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe recordar que la ciudad de Santa Fe tuvo el brote de la enfermedad más importante de su historia con 356 casos solo hasta junio.