El boxeador santafesino acordó una pelea ante el ex campeón mundial de kickboxing para abril del año próximo.


Marcos “Chino” Maidana, ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará a los cuadriláteros para enfrentar a Jorge “Acero” Cali, ex campeón mundial de kickboxing, en un combate que se regirá bajo las reglas del boxeo.

El lanzamiento de la velada y la firma del contrato se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre en el Hotel Faena, en Puerto Madero.

El Chino Maidana vuelve al ring y enfrentará a Acero Cali (chinomaidana1)

El regreso del Chino (35 peleas ganadas -31ko- y 5 derrotas) será el 4 o 11 de abril de 2020, en un escenario a definir. La pelea será a cinco rounds de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

“Maidana vuelve al boxeo porque aceptó el desafío de ‘Acero’ Cali, con el que se venían cruzando mensajes y videos desde enero de este año, antes de irse a Estados Unidos para prepararse para el regreso que no después no se dio. Esto va en serio”, confirmó Ernesto Ricci, manager del boxeador santafesino a Télam.

El Chino Maidana vuelve al ring y enfrentará a Acero Cali (chinomaidana1)

El representante consideró que esta vuelta “es una forma de despedirse de los fans de Argentina, algo que no pudo hacer”, al tiempo que dejó una incógnita sobre el futuro del púgil de Margarita: “Con Marcos nunca está nada dicho. Quizás al desempolvar los guantes le pica el bichito y va por un rival clase mundial. Ofertas no le faltan”.

“Lo único que le puedo decir es que en el boxeo no hay milagros”, disparó Maidana, de 36 años, quien se retiró de la actividad luego de su segunda pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather, el 13 de septiembre de 2014.

Acero Cali.

Maidana había comenzado a principios de febrero de 2019 los entrenamientos para su regreso al boxeo, siguiendo un duro entrenamiento con una rigurosa dieta con la que bajó 20 kilos. Sin embargo, a fines de abril, Maidana decidió regresar a la Argentina y reconsiderar su decisión de volver a pelear “porque hubo cosas que no estaban bien” por parte de los promotores con los que había firmado para asumir una serie de tres combates.

Por su parte, Cali (47 años), que tiene una larga trayectoria en el kickboxing y en las artes marciales mixtas (MMA), se mostró muy optimista en la antesala de su debut como boxeador.

“Está claro que estoy en desventaja, porque va a ser bajo las reglas del boxeo, pero en mi carrera pelear con un deportista de la envergadura del ‘Chino’ Maidana me motiva y me impulsa a entrenar para llegar de la mejor manera”, contó Cali, a Télam.




Comentarios