Transición: Pullaro aseguró que no hubo "contacto en materia de seguridad"

El ministro dijo que "son definiciones políticas que toma el gobernador entrante".

Pullaro aseguró que no fue contactado durante la transición. (Twitter)
Pullaro aseguró que no fue contactado durante la transición. (Twitter)

En el marco de una recorrida por una futura sede policial de la zona sudoeste, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó que deja una "policía moderna y dinámica" y que espera que la nueva gestión pueda continuar con su legado.

Respecto a la transición indicó: "En estos 140 días desde las elecciones no he tenido contacto en materia de seguridad". Sin embargo, destacó las reuniones "con Saglione y Farías por temas netamente financieros".

"Son definiciones políticas que toma el gobernador entrante. Nosotros vamos a trabajar hasta el último minuto", destacó.

Sobre la refuncionalización de las comisarías mencionó que estos espacios "eran unidades obsoletas". "Cambió la realidad, el vecino ahora llama al 911 y radica la denuncia al otro día en el Centro Territorial", explicó.

"Los policías que estaban en las comisarías ahora se suben al patrullero. Ganamos más recursos policiales en calle para una mejor seguridad publica y prevención en calle", valoró.

Pullaro también destacó que se ha conseguido una "policía moderna y dinámica". "Son transformaciones que van a dejar una marca, un gran cambio", dijo y deseó que la próxima gestión lo continúe.

Sobre las obras pendientes destacó que "fueron licitadas en 2018" y "los proveedores cobraron todos los insumos que habían pedido".