Sica visitó industrias santafesinas y destacó su alto valor productivo

El ministro de Producción se reunió con cámaras locales y recorrió plantas industriales y biotecnológicas.

Recorrida de Sica por Zoovet (@dante_sica)
Recorrida de Sica por Zoovet (@dante_sica)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con dirigentes de cámaras locales y asociaciones de Santa Fe, visitó PyMEs y recorrió parques industriales. Participaron también de las actividades el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, José Núñez y la candidata a diputada nacional, Ximena García.

"El Gobierno apunta a un desarrollo armónico que incluya a todos los sectores. Sabemos la potencia que tiene la industria santafesina en materia inclusiva y de mejora del entramado productivo, al que le da mucha más densidad", indicó.

Durante esta reunión el ministro detalló los proyectos de Ley PyME 2.0, Ley de Promoción del Empleo y Ley de Inversiones enviados ayer al Congreso, con el objetivo de promover el alivio en materia impositiva, el trabajo formal y las inversiones.

Del encuentro participaron Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (y representantes de esta entidad); Ivana Taborda, presidenta de la Cámara de la Industria Metalúrgica de Santa Fe; Renato Franzoni, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe; Ulises Mendoza, presidente de la Bolas de Comercio de Santa Fe.

En el Parque Tecnológico del Litoral Centro, Sica visitó la empresa familiar Zoolvet, que nació en 1998 y se dedica a la elaboración, fraccionamiento, distribución y exportación de productos veterinarios para pequeños y grandes animales. Actualmente la firma está posicionada dentro de los cinco laboratorios de capitales nacionales más importantes del país en términos de facturación y de crecimiento. Exportan a más de 30 países de América, África, Europa y Asia.

Luego recorrió Zelltek, empresa del grupo Amega Biotech que inauguró su planta en ese predio industrial en el 2009. Fue la primera empresa biotecnológica del país, incubada en el ámbito universitario argentino y vinculada estrechamente al sector científico tecnológico.

Por último, el ministro Sica se trasladó al Parque Industrial Sauce Viejo, donde se reunió con empresarios y visitó el Instituto de Formación "Manuel Belgrano", inaugurado en el 2013, que pertenece a la red de centros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y beneficia tanto a los alumnos como a las empresas de la región.