Denuncian que la Provincia recortó sustancialmente fondos, dejó de entregar insumos médicos y redujo los pagos a transportistas.


Trabajadores de la discapacidad santafesinos realizarán un paro por 24 horas este jueves, con movilización a la capital provincial en denuncia de los “constantes ajustes” que la Provincia está haciendo en la materia. Advierten reducciones y demoras en los pagos, y faltantes en la entrega de medicamentos.

La protesta es organizada por la Asociación de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de santa Fe (Acdisfe) y el Foro Metropolitano de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, e incluirá una concentración en el ex Hospital Italiano de Santa Fe, con movilización hacia el Ministerio de Salud provincial.

Transporte para personas discapacitadas.

“Estamos sufriendo faltante de pañales e insumos médicos, tanto en calidad como en cantidad. La Provincia dejó de pagar el transporte de acuerdo al nomenclador nacional y puso topes de kilometraje”, señaló Mariela Peña del mencionado Foro.

A esto se suman las demoras en la entrega de medicamentos, abultadas deudas con proveedores e incumplimientos en el cupo laboral en el Estado del 4% que debe destinarse a personas con discapacidad.

Transporte de discapacitados

Los reclamantes ya le presentaron una misiva a la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, donde se solicita urgente intervención al respecto. Además se solicitó la desburocratizacion y accesibilidad para personas con discapacidad en los sistemas de cobertura de la Provincia. “La situación es crítica e insostenible”, agregó.




Comentarios