Las amigas utilizaron una materia del colegio para idear el plan para ayudarla en un difícil momento familiar.


Un gran gesto solidario le devolvió la alegría a Agostina, una adolescente de 15 años que sufrió el incendio de su casa y que pudo festejar su cumpleaños de 15 gracias a sus compañeras de curso, que se organizaron y utilizaron una materia del colegio para idear el plan para cumplirle el sueño.

La joven asiste a segundo año del colegio del Huerto y hace poco tiempo junto a su familia sufrió un golpe duro ya que delincuentes ingresaron a su casa para robar. No sólo se llevaron objetos de valor sino que además causaron un incendio.

Cumpleaños de 15 años de Agostina en la ciudad de Santa Fe. (El Once)

Agostina veía cómo este episodio dejaba trunca la ilusión de celebrar ese momento único y especial de su vida porque su familia necesita de ese dinero para afrontar los gastos de la vivienda.

Es por eso que alumnas de quinto año del mismo establecimiento decidieron ayudarla. Dentro de una materia donde debían pensar en ideas para aportar a la sociedad, no lo dudaron y se organizaron para que su compañera tuviera su merecido festejo.

En primer lugar las chicas le pidieron permiso a la familia de Agostina, juntaron dinero entre los padres de 2do año y pusieron manos a la obra. Compraron la comida, bebida, mesa dulce, contrataron a una persona que se encargara del catering y decoraron el gimnasio del colegio para la ocasión.

Cumpleaños de 15 años de Agostina en la ciudad de Santa Fe. (El Once)

Según contó a LT10 la madre de una de las alumnas, para llevarla a su fiesta las chicas la “engañaron” con una supuesta sesión de fotos con temática de fiesta de 15, donde la joven se probó vestidos que habían llevado las alumnas que ya habían tenido su fiesta.

Agostina eligió un vestido, una de las madres la maquilló y peinó y la llevaron a la fiesta. Cuando la adolescente ingresó al gimnasio de la escuela se encontró con sus amigos y familia y se emocionó al darse cuenta que estaba en su festejo de cumpleaños de 15.

A la fiesta no le faltó nada: una carta emocionante de sus amigas, una canción, un video de exteriores y hasta el vals.

El proyecto fue denominado “Cumpliendo Sueños” y se dio en el marco de la cátedra Orientación en contextos laborales a cargo de la profesora Fabiana Marcogiuseppe.




Comentarios