"Necesitamos 20 años de trabajo en equipo con el Estado nacional y los municipios", advierten desde la Provincia.


El secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, confirmó este lunes que en Santa Fe faltan aproximadamente 100.000 viviendas, cifra que representa un descenso del 23% en los últimos 7 años. El funcionario subrayó que el déficit actual es “cuantitativo y cualitativo” y se quejó de las “políticas erráticas” a nivel nacional para atender la cuestión.

A pocos meses de cederle el mando al gobernador electo Omar Perotti y su equipo, el socialismo destacó el avance para brindar “52 mil soluciones habitacionales concretas” en diferentes puntos de la bota a lo largo de la gestión de Miguel Lifschitz. Dicha cifra abarca desde trabajos de pintura y mejoramientos en complejos Fonavi hasta la construcción de casas nuevas, pasando por la escrituración de inmuebles.

Necesitamos 20 años de trabajo en equipo entre el Estado nacional, las provincias y los municipios”, planteó el titular de la cartera a la hora de repasar el escenario en Argentina. En un reportaje con Radio 2, remarcó que en todo el país se requieren 3 millones de viviendas y apuntó que desde fines de 2015 levantaron 3.500 unidades habitacionales en territorio santafesino.

Leone ponderó el incremento anual de los recursos destinados al área de Hábitat y señaló que se trata de un “presupuesto importante” por su crecimiento en valor absoluto. No obstante, admitió que “claramente es insuficente respecto a lo que falta” en el marco de una problemática que excede a la provincia.




Comentarios