Los hinchas de Colón y las creativas ideas para poder viajar a la final de la Sudamericana

Las iniciativas conmueven en redes sociales y consiguen el dinero necesario para estar presentes en Asunción.

Hinchas de Colón usan las redes sociales para lograr el sueño de viajar a Paraguay. (Archivo)
Hinchas de Colón usan las redes sociales para lograr el sueño de viajar a Paraguay. (Archivo)

Los hinchas de Colón demostraron estar dispuestos a todo por viajar a Paraguay donde se disputará la final de la Copa Sudamericana. Cada día surgen historias conmovedoras y personas dispuestas a ayudar a los sabaleros a cumplir su sueño.

En la últimas horas, una adolescente publicó en redes sociales que ofrecía una prensa muy especial para ella para juntar dinero.

"Vendo mi vestido de 15 para irme a ver a Colón!!! Esta sin uso porque al final no hice la fiesta, es blanco y super delicado", escribió Noelia Vilchez en su cuenta de Twitter. A solo 24 horas del posteo la joven se enteró que tenía el viaje a Asunción asegurado.

"Cuando escuché que una nena de 17 años no pudo festejar el cumpleaños de 15 pero tenía guardado su vestido se me vino a la cabeza que ese vestido tenía que estar guardado para cuando decidiera festejarlo o lo hiciera una hija o una sobrina. Y también se me vino a la cabeza si fuera mi hija y me pareció que no era justo si desde la agrupación teníamos la posibilidad de que ella disponga de una butaca en los micros que sacamos a Paraguay y así cumplirle el sueño", contó a Clarín Ricardo Magdalena, referente de la política en el club y candidato a la presidencia de Colón.

Mientras tanto, Noelia continúa vendiendo empanadas para alcanzar el precio de las entradas para la final.

Otro hincha que recurrió a las redes para cumplir su sueño fue Damián. Puso a la venta su guitarra y gracias al retweet de una cuenta que sigue el día a día de Diego Maradona logró llegar a Emiliano Zannetini, actual Secretario de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

"Desde que Maradona volvió a dirigir en Argentina empecé a seguir en Twitter a la cuenta @Gimnasiarg, quería saber como le iba a Diego, veo los partidos de Gimnasia que antes no lo hacía y esa cuenta de Gimnasia retuitea el pedido de este chico. Cuando veo ese tuit, digo este chico va a vender algo que él valora mucho para ir a ver a su club. Me conmovió", contó el dirigente a Doble Amarilla.

El precio puesto por Damián para la guitarra fue de dos mil pesos, pero como a Zannetti le pareció "barata" le ofreció tres mil. "Le dije que le pagaba el envío. Primero, me dijo que no", contó.

"Le dije ´Hoy toda la Argentina es hincha de Colón, déjame ser parte, quiero ayudarte y que vayas para allá´. Así que ahora él está averiguando como es el tema del envío", amplió.