Otro policía de la Federal fue apartado de su cargo por el caso Valdés

Es un oficial que acompañaba al ex subjefe Bellaggio, imputado por encubrimiento.

Mariano Valdés e Higinio Bellaggio durante la audiencia imputativa. ( Marcelo Manera)
Mariano Valdés e Higinio Bellaggio durante la audiencia imputativa. ( Marcelo Manera)

La investigación del episodio ocurrido el 9 de septiembre en la autopista Rosario Buenos Aires en el cual resultó herido Mariano Valdés, hasta entonces jefe de la Policía Federal en Santa Fe, derivó en el corrimiento de un oficial que habría actuado junto con Higinio Bellaggio, segundo al mando en la fuerza.

Se trata de un oficial de Inteligencia cuyas iniciales son V. D. Si bien el hombre no está imputado ni fue detenido, se encuentra mencionado en la declaración de un policía provincial que los recibió en una comisaría de Arroyo Seco donde reportaron el hecho.

“Se me presentó Bellaggio como segundo del hombre herido y de la empleada y también un empleado de Inteligencia”, señaló.

El policía santafesino detalló que ambos llegaron al lugar donde declararía Roxana González, quien acompañaba a Valdéz al momento de la balacera, en un Ford Focus.

La jueza Marisol Usandizaga que dictó prisión preventiva del ex jefe de la Policía Federal y de su segundo en esa dependencia aseguró que "antes y después del ataque hay elementos que derrumban la versión" que dio el principal acusado sobre "cómo sucedieron los hechos".