Unión recupera a Bottinelli para visitar a Aldosivi

El Tribunal de Disciplina redujo de tres a dos las fechas de suspensión y por eso quedó habilitado. El Tatengue lleva cinco fechas sin ganar.

Jonathan Bottinelli, Unión de Santa Fe
Jonathan Bottinelli, Unión de Santa Fe

Unión visitará el viernes a Aldosivi de Mar del Plata, por la octava fecha de la Superliga, con el retorno del zaguero Jonathan Bottinelli, a quien el Tribunal de Disciplina de la AFA le redujo una sanción de tres a dos partidos de suspensión y quedó habilitado para jugar.

El retorno del defensor será la única variante que introducirá el técnico Leonardo Madelón para intentar cortar la racha de cinco encuentros sin victorias.

Bottinelli fue expulsado ante San Lorenzo (derrota por 2-1), por la quinta fecha de la Superliga, y el árbitro Nicolás Lamolina elaboró un informe que derivó en una suspensión de tres fechas, ahora reducido tras una presentación del club santafesino.

Bottinelli ingresará por Federico Milo, con lo cual Claudio Corvalán le dejará su lugar en el centro de la defensa y volverá a su puesto natural de marcador lateral izquierdo.

Por otra parte, el mediocampista Gabriel Carabajal está en la lista de concentrados, ya recuperado de una lesión muscular, pero integrará el banco de los suplentes.

De esta forma, Unión formará con Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Jalil Elías, Méndez y Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola.

(Télam)