El equipo brasileño encadenó la peor racha negativa de su historia desde 2003. A eso se suma la falta de pago de salarios.


El Atlético Mineiro brasileño confía solo en la presión que pueda meter de local para revertir este jueves el mal resultado que obtuvo ante Colón de Santa Fe en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana.

La derrota por 2 a 1 lo obliga a Mineiro a ganar en la vuelta por 1-0 o por dos goles de ventaja, debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa. En caso de victoria local por 2-1, el finalista se decidirá en la tanda de penales.

Los locales llegan al partido en un mal momento, tanto deportivamente como institucionalmente. A los salarios atrasados, el equipo encadena siete derrotas consecutivas: seis en el Brasileirao, su peor racha desde 2003, y en la ida de la semifinal del torneo continental.

El Galo perdió este lunes por 1-0 contra el colista Avaí, equipo en la zona de descenso del Brasileirao, y cayó a la décima plaza en la tabla, a 18 puntos del liderato y a nueve de la zona de descenso.

Mineiro llega al encuentro decisivo ante Colón con siete derrotas al hilo en el torneo local

El técnico mineiro, Rodrigo Santana, utilizó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas el portero Cleiton, los defensores Igor Rabello y Guga y el mediapunta ecuatoriano Juan Cazares jugaron de entre los once jugadores que saldrán de inicio contra Colón.

El Atlético trasladó el partido al mundialista estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores, casi el doble de su habitual feudo, el Independencia, donde caben cerca de 33.000 personas.

A pesar del mal momento, el Mineiro confía en clasificarse por primera vez para disputar la final de la Sudamericana.

“El jueves será el partido de nuestra vida. Necesitamos del aficionado para cambiar esta historia”, aseguró en rueda de prensa el técnico Santana, para quien los equipos “argentinos son difíciles, pero los brasileños lo son más todavía”.

Mineiro llega al encuentro decisivo ante Colón con siete derrotas al hilo en el torneo local

Por su parte, Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca Juniors en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra el Atlético Mineiro.

Posibles alineaciones

Atlético Mineiro: Cleiton – Guga, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos – Jair, Elias – Chará, Vinicius, Cazares – Di Santo. DT: Rodrigo Santana

Colón: Burián – Vigo, Ortíz, Olivera, Escobar – Zuqui, Lértora, Aliendro, Estigarribia – Rodríguez, Morelo. DT: Pablo Lavallén.

(AFP)




Comentarios