Conmoción en Florencia: denunció que su padre la violó durante 15 años

La muchacha contó que el calvario comenzó cuando tenía apenas 11 años y aseguró que también fue sometida su hermana.

La audiencia imputativa se llevará a cabo en Las Toscas. (Paralelo 28)
La audiencia imputativa se llevará a cabo en Las Toscas. (Paralelo 28)

Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad santafesina de Florencia acusado de haber violado durante los últimos 15 años a dos de sus hijas, con una de las cuales habría tenido tres hijos, informaron este domingo voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.

Fuentes del caso indicaron que el acusado fue detenido el día anterior en esa localidad, situada 465 kilómetros al norte de la capital santafesina, luego de ser denunciado por una de sus hijas.

El hombre fue capturado por agentes de la Comisaría 9° y de la Policía de Investigaciones (PDI) en su casa del barrio Virgen de Lourdes, en el norte de la localidad, por orden del fiscal Norberto Ríos, quien solicitó su traslado a la seccional quinta de Las Toscas.

Ese funcionario judicial había recibido el martes pasado la denuncia de una de las mujeres, quien acusó a su padre de "haberla violado reiteradamente durante los últimos 15 años, desde que era una niña de 11".

La mujer le dijo al fiscal Ríos que por esas violaciones tuvo tres hijos con su propio padre, y que de ese tipo de conductas también fue víctima una de sus hermanas.

El hombre será acusado formalmente por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo", en una audiencia prevista para este lunes a las 11 en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas, a 36 kilómetros de Florencia.