Considera que el difícil contexto económico nacional que afecta a Santa Fe hace difícil abordar su elaboración en este momento.


El equipo del gobernador electo, Omar Perotti, declinó la invitación del ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, para discutir el armado del proyecto de Presupuesto 2020. En cambio pidió postergar su presentación y dejar la elaboración a las nuevas autoridades.

Saglione les había enviado una carta pidiendo una designación de referentes para discutir en conjunto las prioridades en la ley de leyes, pero esta solicitud fue rechazada por la agrupación integrada por Leandro Busatto, Felipe Michlig y Alcides Calvo.

“Dado el difícil contexto económico que atraviesa el país y Santa Fe, y la fuerte volatilidad de las variables macro y microeconómicas, se hace difícil la elaboración del Presupuesto en los plazos marcados por ministro de Economía”, señala la misiva.

El equipo de Perotti rechazó la invitación oficial y pidió postergar la presentación del Presupuesto

En este sentido, el equipo de transición cree “necesario” que sean las nuevas autoridades elegidas las que armen el proyecto de Presupuesto de 2020 y lo giren a las cámaras legislativas el 11 de diciembre.

“La evolución económica y financiera de los próximos meses será clave para definir políticas de gestión”, las ciales deberán ser analizadas “exhaustivamente” para que dicho Presupuesto “no meramente ilusorio”.

Es por eso que los peronistas piden una prórroga para esta discusión, y aseguran que no se trataría de una excepción, ya que “desde 2015” se viene solicitando, presentándose el proyecto en noviembre. “En este caso estaría justificado por el contexto nacional y el cambio de autoridades”, cierra el texto.




Comentarios