La Provincia volvió a convocar a paritaria por los contratados

ATE y Upcn se volverán a sentar con el Gobierno para tratar de ampliar la cantidad de empleados que pasen a planta permanente.

La Provincia volvió a convocar a paritaria por el pase a planta.
La Provincia volvió a convocar a paritaria por el pase a planta.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración central fueron llamados nuevamente por el Gobierno provincial para discutir el pase a planta.

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sentarán el jueves 26 de septiembre a las 15 en Casa Gris para discutir la situación de los empleados contratados cuya continuidad no es segura al asumir el nuevo gobierno.

La última reunión fue el 3 de septiembre, fecha en la cual los gremios recibieron una propuesta por parte del Gobierno que no los convenció. Ellos buscan la incorporación a planta permanente de 1.600 agentes, sin embargo,  la Provincia contemplaría solo la situación de 600, que tienen una "relación más directa con el Estado".

Asimismo, la intención de los sindicatos es que la fecha de corte se extienda el 1º de agosto de 2018, mientras que los funcionarios provinciales pretenden que sea el 31 de diciembre de 2017.