Datos y antecedentes coperos de Colón en la previa del choque ante Atlético Mineiro

El rojinegro disfruta de un gran presente en la Copa Sudamericana y comienza este jueves a jugarse el pasaje a la final.

Wilson Morelo, delantero de Colón de Santa Fe. (Archivo)
Wilson Morelo, delantero de Colón de Santa Fe. (Archivo)

Colón de Santa Fe se encuentra ante una oportunidad única de hacer historia en la Copa Sudamericana y comenzará a definir su pasaje a la final este jueves cuando enfrente a Atlético Mineiro en el estadio Brigadier López.

Para dimensionar la importancia del cotejo de este jueves y también del encuentro de vuelta en Brasil, vale destacar que es la primera vez que el Sabalero accede a esta instancia de la competición y también el primer choque con este elenco brasileño.

A la hora de repasar la historia, el antecedente más cercano en el que elenco de Pablo Lavallén protagonizó instancias definitivas de un certamen internacional se remonta a 1997 cuando Colón disputó la semifinales de la Copa Conmebol ante Lanús.

La serie culminó 3 a 1 para el Granate en el resultado global y luego el equipo del sur de Buenos Aires cayó en la final con el propio Atlético Mineiro, quien por la otra llave eliminó a Universitario de Perú.

Los números también respaldan el gran certamen que está realizando Colón en la presente edición de la segunda copa en importancia en Sudamérica. El conjunto rojinegro es el que más victorias acumula en el torneo (5) junto a Independiente y Zulia.

Luis Rodríguez, una de las figuras del semestre, es el máximo asistidor de la Sudamericana (4) y es uno de los futbolistas con más remates (18).

A la hora de hablar de los goleadores, Christian Bernardi es el más destacado del Sabalero con tres tantos, le siguen "El Pulga" Rodríguez, el colombiano Wilson Morelo y Tomás Sandoval, con dos tantos.