En Santa Fe docentes públicos y privados adhieren al paro nacional de la Ctera

Tanto Amsafe como Sadop se pronunciaron en solidaridad con las maestros chubutenses tras la muerte de dos trabajadoras

Docentes de escuelas públicas y privadas de Santa fe se sumaron a la medida de fuerza nacional que definió Ctera. (Archivo)
Docentes de escuelas públicas y privadas de Santa fe se sumaron a la medida de fuerza nacional que definió Ctera. (Archivo)

Luego de la conferencia de prensa en la que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó un paro nacional docente de 24 horas en solidaridad con los maestros de Chubut que están de luto por la muerte de dos maestras que regresaban a Comodoro Rivadavia luego de participar de una marcha en Rawson, los gremios con representación en Santa Fe se encolumnan detrás del planteo de la entidad nacional.

Es así que este jueves 19 no habrá clases en las escuelas públicas tras el pronunciamiento de la Asociación de Magsterio de Santa Fe (Amsafe) que cumplicará con la medida de fuerza en todas sus representaciones departamentales.

Lo mismo sucederá con los docentes privados nucleados en Sadop que en la mañana de este miércoles se expresaron "en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz". En un comunicado, el frio pidió "al gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional".

En Chubut los maestros hace tres meses que registran atrasos en la liquidación de sus haberes y por eso mantienen un duro conflicto con la administración provincial. Este martes, luego de confirmarse el deceso de las docentes, trabajadores protagonizaron serios incidentes frente a la Legislatura en Rawson.