Unión podría presentar nuevo esquema y varios cambios ante Central

Leonardo Madelón planea retocar la defensa después de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Superliga.

Marcos Peano fue ratificado como titular después de la goleada ante Arsenal. (Arsenal de Sarandí)
Marcos Peano fue ratificado como titular después de la goleada ante Arsenal. (Arsenal de Sarandí)

El director técnico Leonardo Madelón cambiará nombres y también esquema táctico para revertir la racha de cuatro derrotas consecutivas en Unión. Los tatengues visitarán este viernes a Rosario Central por la séptima fecha de la Superliga después de perder con Arsenal.

Tres de los jugadores que tienen grandes chances de retornar al equipo titular son Damián Martínez (cumplió una suspensión), Javier Méndez (recuperado de una lesión muscular) y Federico Milo. En tanto, resta saber si Juan Ignacio Cavallaro ya está en condiciones de ser titular o si ingresará desde el banco como en el último partido.

En contrapartida, se prolongará la ausencia del mediocampista Gabriel Carabajal, quien sigue recuperándose de la lesión muscular que lo dejó afuera del equipo en las últimas cuatro fechas.

En cuanto al cambio de esquema, Madelón trabajará durante la semana para darle mayor solidez defensiva al equipo. Junto a Godoy Cruz de Mendoza, con 11 goles en contra, los rojiblancos tienen la valla más vencida del torneo de Primera División.

De allí que no se descarta que sume un defensor a la habitual línea de cuatro, con Martínez como lateral derecho. La zaga contaría a Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade y Claudio Corvalán​ con Milo como marcador izqueirdo.

Esa búsqueda de equilibro también puede dejar fuera del equipo a Franco Troyansky, en su caso para propiciar el ingreso de Méndez, de características más defensivas.

Lo que Madelón adelantó es que seguirá en el arco el joven Marcos Peano, quien en su debut como titular recibió cuatro goles.

El Tate tuvo un arranque prometedor con la igualdad sin goles ante Racing Club y el triunfo sobre Defensa y Justicia (2-1), pero luego encadenó cuatro traspiés sucesivos: ante Newell's Old Boys (0-2), Lanús (1-2), San Lorenzo (1-2) y Arsenal (1-4).