Los emotivos mensajes de Delfino y Nocioni a los subcampeones del mundo

A través de las redes sociales, alentaron y agradecieron al plantel que logró llegar a la final del Mundial disputado en China.

Argentina en el segundo escalón del podio en este Mundial de China. (EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG)
Argentina en el segundo escalón del podio en este Mundial de China. (EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG)

La Selección Argentina de Básquet se quedó este domingo con la medalla de plata en el Mundial disputado en China al caer en la final ante España por 95 a 75. Tras el revés en la definición del certamen, dos integrantes de la Generación Dorada dieron su mensaje de aliento y de agradecimiento a este plantel.

Uno de los que utilizó las redes sociales fue Andrés "El Chapu" Nocioni, que tuvo palabras de elogio para los integrantes de este equipo que hizo historia en el país oriental.

"Tranquilos chicos!! Son Genios, nos hicieron disfrutar,emocionar,llorar,reírnos, nos hicieron que sigamos amando a este deporte y a la Selección Argentina de Basquet. Todos vamos a estar eternamente agradecidos por este gran torneo. Vamos los Pibes!!!", precisó el ex jugador de Chicago Bulls.

El Chapu también se refirió exclusivamente a Luis Scola quien con 39 años tuvo un mundial para el recuerdo. "Siempre serás mi capitán", señaló.

Otro de los integrantes de la Generación Dorada que destacó lo realizado por este equipo fue Carlos Delfino. "Aplausos de pie para este equipo que nos hizo sentir parte a todos", dijo el ex Unión.

El ex Detroit Pistons remarcó que estos jugadores "defendieron la camiseta con uñas y dientes jugando al básquet hermoso! Y nos representaron y nos llenaron de orgullo, cada uno aportando lo suyo! Los quiero".