Gendarmería realizó allanamientos en varias localidades en donde detuvo a 18 personas, la mayoría de origen paraguayo.


Gendarmería Nacional realizó este miércoles allanamientos en varias localidades y secuestró en la zona de Santa Rosa de Calchines cerca de 300 kilos de marihuana. Además se detuvo a 18 personas, la mayoría de origen paraguayo.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el operativo fue ordenado por el juez Néstor Barral a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Morón (provincia de Buenos Aires) tras el pedido del fiscal que investiga el caso, Santiago Maquevich.

En total la fuerza federal incautó 292 kilos de esa droga, que se encontraba fraccionada en ladrillos cubiertos con papel color negro y ocre y bajo custodia de cuatro hombres paraguayos y dos argentinos. Los investigadores también secuestraron un Renault Clio, una camioneta, una embarcación, cuatro celulares, cien municiones y una balanza.

Gendarmería secuestró 300 kilos de marihuana. (Sin Mordaza)

Gendarmería además realizó procedimientos en viviendas de la ciudad de Santa Fe, Recreo y San José del Rincón donde resultaron detenidos un hombre y una mujer.

En la ciudad capital la fuerza federal efectuó nueve allanamientos. En uno de ellos resultó arrestado un hombre identificado como H.A. Por su parte, en una vivienda de Pasaje Falucho al 4200, los pesquisas aprehendieron a una mujer.

En una casa de Corrientes al 3800, de barrio San Lorenzo, los investigadores secuestraron un total de 298 gramos de cocaína y un revólver calibre 38 sin la numeración ni la documentación correspondiente. También secuestraron una camioneta Ford Eco Sport y una motocicleta marca Honda.

Por otro lado, en San José del Rincón se incautó una camioneta VW Amarok y a su vez documentación vinculada a una operación comercial que se llevó a cabo en Paraguay por uno de los implicados.





Comentarios