Liberaron a los tres policías de Seguridad Vial acusados de recibir coimas en la ruta 11

Un automovilista denunció que le pidieron nueve mil pesos para no labrarle una multa.

Los tres agentes acusados de cobrar coimas fueron liberados. (Web)
Los tres agentes acusados de cobrar coimas fueron liberados. (Web)

Los agentes de la Policía de Seguridad Vial acusados de cobrar coimas fueron liberados este viernes tras el pago de una caución.

El delito habría tenido lugar durante un control vehicular en la ruta nacional 11. La denuncia fue radicada por el conductor de un Ford Explorer que aseguró que fue demorado por los tres hombres que le solicitaron la documentación del vehículo y al observar que estaba vencida la Revisión Técnica Obligatoria y el seguro le pidieron nueve mil pesos para no labrarle una multa.

El automovilista dijo que entregó el dinero y continuó su marcha junto a su esposa, su madre y sus dos hijos menores de edad.

A raíz de esta situación Danilo E., Aníbal P. y Pablo Javier R. fueron imputados como coautores de exacciones ilegales agravadas y violación de medios de prueba. Sin embargo, esta viernes durante una audiencia de revisión de medida cautelar fueron puestos en libertad.

A los tres acusados les pusieron como caución una suma total de 100 mil pesos para los gastos del proceso judicial y debieron fijar domicilio en sus respectivas ciudades de origen, Reconquista, San Javier y Crespo.