La grabación pone la piel de gallina y se registró cuando el deportista se llevó el bronce en los 50 metros pecho.


Con el eco todavía latente de los Juegos Parapanamericanos de Lima que terminaron el domingo, la historia de Franco Gómez, nadador que el sábado cosechó una medalla de bronce en la categoría 50 metros pecho, recobra gran relevancia por un video que se filtró en las últimas horas.

El material corresponde a una grabación que hizo Cristina Azcurra, la abuela del joven atleta, y eriza la piel. Una arenga viceral de la mujer que a la distancia y por TV le envía fuerzas a su nieto en plena competencia. “Todos lo apoyamos, desde su mamá con todo el sacrificio que hace con él, toda la familia lo apoya. Estábamos todos convencidos que iba a llegar a Lima”, dijo la mujer este lunes en contacto con la emisora Aire de Santa Fe.

Franco es oriundo del barrio Los Cipreses, en el noroeste de Santa Fe y se consagró tercero en la competencia con un tiempo de un minuto, 20 segundos y 96 centésimas. “Ahora descanso una semana y hay un open para hacer marca para acceder a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020″, dijo el deportista a la emisora santafesina tras colgarse la medalla.

Franco Gómez cosechó la medalla de bronce en los 50 metros pecho en natación. (Archivo)

“La medalla no cambia nada, sigo siendo el mismo de siempre”, aseguró Franco que hace la secundaria en Santa Fe, pero tiene bien claro su futuro. “Cuando termine la secundaria quiero irme a Buenos Aires para mejorar mi performance y poder estar más cómodo, entrenar mucho mejor”





Comentarios